Entregan insumos a 150 familias de Guairá como parte del Proyecto Mi Huerta

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco del Proyecto “Mi Huerta”, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con apoyo de Itaipu Binacional, entregó insumos a 150 familias de Tekoporã del departamento de Guairá.

Unas 30 familias fueron beneficiadas en el distrito de Félix Pérez Cardozo; otras 40 familias de Paso Yobái, 30 de San Salvador, 30 de Borja y 20 de Villarrica.

Todas estas familias forman parte del proyecto, por lo cual recibieron los insumos como plantines, tejidos, alambres, media sombra, grampas, herramientas útiles.

Dl acto de entrega de insumos asistió el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela. A través del proyecto financiado por la Itaipú Binacional y liderado por el MDS se llegó a 1.378 familias de cinco departamentos del país.

El Gobierno Nacional lanzó el Proyecto Mi Huerta en el 2020, como medida de mitigación ante el impacto del Covid-19, apuntando a la reactivación económica y la seguridad alimentaria de familias vulnerables, participantes del programa Tekoporã.

El objetivo fundamental del Proyecto “Mi Huerta” es instar a las familias a recuperar el hábito del autoconsumo, otorgándoles asistencia, asesoramiento e insumos.

Igualmente, el MDS impulsó el año pasado la creación de más 50.000 huertas con las familias protegidas por Tekoporã, en el marco del acompañamiento socio familiar, con el fin de paliar la crisis económica generada a raíz de la pandemia del Covid-19, y contribuir al mejoramiento de la alimentación de las familias.

Compartir: