Entregan respiradores a UTI del hospital integrado de Ayolas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ayolas está a un paso de disponer de una Unidad de Terapia Intensiva para adultos, con seis camas, para lo cual, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social entregó los equipos respiradores.

La futura unidad de cuidados intensivos para adultos del hospital integrado se encuentra en etapa final y, a la espera de su habilitación, se le proveyó cuatro respiradores, informó la cartera sanitaria.

Mediante una gestión interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), el Instituto de Previsión Social (IPS), la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), la Gobernación de Misiones, y el Consejo Regional de Salud de la ciudad.

Las obras están en un 95% de ejecución y el Ministerio de Salud a través de la VIII Región Sanitaria – Misiones, proveyó respiradores para cuatro de las seis camas que serán habilitadas. Los dos respiradores restantes, entre otros equipos, serán proveídos por la Gobernación del octavo departamento del país.

El Ministerio de Salud, además de proveer estos respiradores, dispondrá de otros equipos y del recurso humano necesario para el funcionamiento del área.

Para contar con el área UTI en el hospital integrado (MSP/IPS) de Ayolas, se procedió al reacondicionamiento de un sector del hospital, financiado por el IPS, que también aportará recursos humanos a la UTI de Ayolas.

Igualmente, la EBY se encarga de proveer e instalar el filtro HEPA, y el Consejo Regional de Salud proveerá algunos equipos necesarios.

Una vez habilitada la UTI del servicio, el establecimiento se convertirá en referencia para el departamento, en especial para las ciudades vecinas, así como para departamentos aledaños.

Compartir: