Escuela de Carapeguá cuenta con renovada infraestructura

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inauguró este jueves una serie de mejoras en la Escuela Básica N°1576 Manuel Cabello de Carapeguá que beneficiarán a 186 estudiantes. La inversión supera los 944 millones de guaraníes.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación, Eduardo Petta, entre otras altas autoridades departamentales y municipales.

En la ocasión, la directora de la Escuela Manuel Cabello, Angélica Sánchez, destacó la gran inversión del MEC y se comprometieron a velar por el cuidado de la infraestructura de modo a contribuir con una educación de calidad.

Asimismo aseguró que esta es la primera vez en 53 años de vida institucional que acogen a tan “importantes autoridades”. En ese sentido refirió que “la institución está abocada a completar y complementar el Plan Nacional 2018- 2023 para lograr una educación de calidad que todos soñamos”.

A su turno el ministro, Eduardo Petta reafirmó el compromiso con el sector docente y reconoció que si bien ya se tiene avances aún falta mucho por hacer.

“Una de las banderas más importantes del Gobierno es la educación porque es la base para la transformación del país”, refirió al tiempo de remarcar que los educadores juegan un papel fundamental para mejorar la calidad educativa.

Sobre el punto hizo hincapié en la entrega de 550 millones de guaraníes que serán destinados para la capacitación educativa de los maestros, monto que se distribuye a 10 instituciones de diferentes departamentos, en el marco del programa «Capacitación de Educadores para el mejoramiento de aprendizaje de niños, niñas  jóvenes y adultos a Nivel Nacional».

Compartir: