Prosigue la asistencia de agua, perforación de pozos e instalación de equipos

Asunción, Agencia IP.- Prosigue este lunes la asistencia de agua potable por medio de camiones cisternas a Asunción, San Lorenzo y Capiatá. Las perforaciones de pozos se realizarán en los departamentos de Central y Paraguarí, en tanto que la instalación de equipamientos electromecánicos se hará en la ciudad de Itá, en el departamento Central.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que realizarán distribuciones del vital líquido por medio de camiones cisternas en Asunción, en el Bañado Sur, en la zona de Mar del Plata’i, Tacumbú y Villa Bartolo.

Además se llegará con la entrega de agua potable al Albergue San Lorenzo ubicado en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo y en la zona del exAratiri en la localidad de Capiatá, ambas en el departamento Central. Estas labores de entrega y distribución del vital líquido cuentan con el apoyo del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

En cuanto a las labores de perforación de pozos, las mismas se harán en el barrio San Roque de San Antonio, departamento Central y en la zona Pozo 2 de la ciudad de Caacupú, en el departamento de Paraguarí.

Por último la Essap detalla que, para la jornada de hoy, se realizará la instalación de un equipo electromecánico en el barrio Centro 2 de la localidad de Itá, en el departamento Central.

Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica

El Gobierno Nacional instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas.

La misma la conforman además de la Essap S.A. y el Senasa; la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, entre otras instituciones públicas.

Para más informes:

Essap S.A.:  (0994) 465 919 / (0976) 898 100

SEN: (021) 440 997/8

Compartir: