Este fin de semana llega el Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Arranca la segunda semana del Festival Virtual Arte Vivo – Verano Cultural 2021, que se desarrollará este sábado 20 y domingo 21 de febrero, con variadas propuestas musicales y de artes escénicas, para disfrutar en familia o con amigos.

Esta actividad es una medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la pandemia de Covid-19, uno de los sectores más afectados durante estos meses.

El festival, cuyo estreno se dio en el fin de semana del 13 y 14 de febrero, es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La tercera y cuarta jornada se emitirán por Paraguay TV y en vivo desde la fan page del Facebook de la SNC, el sábado de 21:00 a 23:00.

La programación para la tercera emisión (sábado 20 de febrero) es la siguiente:

En música actuarán los grupos “Síntesis”, “Evas”, banda integrada por chicas de rock/pop/world music; el cantante “José Miguel”, el grupo de humor y teatro “Extravagancia”, y “Antenna”.

En teatro se prevé la presencia en escenario de la obra “La Agüela C”. la Ficha técnica está compuesta por Dramaturgia: Natalia Benítez, Dirección: Ever Enciso, Actuación: Manu Portillo, Asistencia y Producción: Nataly Valenzuela, Música: Claudia Miranda, Iluminación: Martín Pizzichini, Diseñadores y realizadores, Luces: Martin Pizzichini, Grabación: Luis Aveiro.

En tanto el domingo 21 de febrero, la cuarta emisión del Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural, llega con variadas propuestas:

En música la actuación de la cantautora “Andrea Valobra”, quien estará acompañada de Gustavo Luque, Fernando Sequeira, David Maidana y Alejandro Garcete.

“Nat Mendoza”, una cantautora que combina sonidos íntimos y ritmos de Latinoamérica, cantará canciones con contenido y mensajes socioculturales, estará acompañada de Ariel Morales Morris y Guillermo Villalba.

“Nde Pomberos”, el colectivo cultural multi artístico liderado por Carlos Galeano con canciones y poemas originales con ritmos variados. Algunos de los artistas que acompañaron a Carlos Galeano son Toti Morel, Beto Gómez, Santiago Benítez, Andrés Salvioni, Javier y Jaime Zacher, Sergio Pereira, Chirola Ruiz Díaz, Rodrigo Pampliega, Luz Maria Bobadilla, Emilio Paredez, Tambores y Bailarines de Kamba Kua, Louis Nostitz, Efrén Echeverría, Quemil Yambai, Jorge Ramos, Maia Ayala y Omar Mareco.

En artes escénicas estará “VACÍOS – DANZA”,  la pieza se centra en los espacios que no se pueden llenar o no podemos encontrar, el vacío que nos genera el avanzar hacia lo que no tiene forma, o simplemente no existe.

La ficha técnica está compuesta en la Coreografía: Sergio Núñez. Bailarinas: Camila Ruiz, Camila Flor, Jessica Díaz, Mirian González, Melany Rivarola, Griselda Franco, Lorena Céspedes, Fiorella Céspedes, Dalila Gayoso, Carmen Vargas.

En Diseño de Luces: Santiago Schaerer. Diseño de Vestuario: Fabián da Silva. Diseñadores y realizadores. Diseño de luces: Santiago Schaerer. Video: Frank Parsout. Diseño de Vestuario: Fabián da Silva.

“MAUSI Y MILÚ EN ACCIÓN – CIRCO” dos payasitas con una misión: llevar alegría, sonrisas y diversión a todo el mundo. La ficha técnica está compuesta en la dramaturgia, dirección y actuaciones de Violeta Balbuena y Elena Balbuena. Técnica de sonido: Carmen González. Diseñadores y realizadores.

Compartir: