Ex autoridades de Hacienda destacan medidas del Gobierno para proteger economía durante emergencia

Asunción, IP.- Exministros de Hacienda se reunieron este martes con el presidente Mario Abdo a fin de presentar sus visiones y sugerencias para las medidas ya tomadas y las próximas a tomar, con respecto a al ámbito financiero y económico del país, que se ve afectado por las restricciones durante la actual emergencia sanitaria.

Las ex autoridades coincidieron en su apoyo a las medidas ya emitidas, como por ejemplo, la refinanciación de deudas para todos los sectores hasta final de año anunciada por el Banco Central (BCP), una medida inédita lo que demuestra que el organismos se ha mostrado muy abierto en estas circunstancias, señaló el exministro Santiago Peña.

Las medidas conversadas giraron en torno a la protección de los ingresos para los trabajadores y las empresas. La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló que se está elaborando una propuesta “multifoco” que requiere de la celeridad y la prudencia respectiva.

Estas medidas serán presentadas al Congreso, adelantó, en donde además se encuentran dos créditos de organismos internacionales por US$ 200 millones que están destinados para fortalecer la Atención Primaria de la Salud.

Estas propuestas se enfocan en el campo fiscal y en reformas estructurales para garantizar la salud de la economía y los ingresos para los trabajadores. La ministra Cramer indicó que las medidas en estos momentos corresponden a sostener al sistema financiero para asegurar la liquidez, y luego se analizarán medidas más específicas.

Añadió que el presidente Mario Abdo pidió a las ex autoridades su acompañamiento y sugerencias para las medidas que elabora el Gobierno durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

Compartir: