Familiares de policías caídos en la zona norte cobrarán indemnización 

Asunción, IP.- La Policía Nacional comunicó este miércoles que los familiares de los agentes caídos en acto de servicio en la zona norte del país cobrarán una indemnización. El decreto fue firmado por el presidente Horacio Cartes.

Durante la ceremonia de festejo por el Día del Agente Policial, el comandante Luis Carlos Rojas informó que esto se da en cumplimiento a la Ley que ampara a los heridos y viudas de agentes policiales caídos en la zona norte del país.

Dijo que gracias a la reprogramación de rubros de la Policía, según dispuso el jefe de Estado al enterarse de tal situación, se consiguieron los recursos para el cumplimiento de la Ley.

Recibió la indemnización en forma simbólica la señora María viuda de Escurra, esposa del comisario principal Manuel Escurra, fallecido en acto de servicio en la zona norte del país.

Rojas comentó que actualmente se está trabajando en un proyecto de Ley que haga extensivo este beneficio a agentes de la Policía Nacional que en cualquier punto del país caigan o sean heridos en cumplimiento del deber.

En la oportunidad también fueron condecorados con la medalla de “Honor al Mérito de la Policía Nacional” a efectivos policiales y responsables de otras instituciones del Estado, como ser los titulares de las binacionales Ángel María Recalde, de Yacyretá, y James Spalding, de Itaipú, además de Soledad Quiñónez, ministra Anticorrupción, entre otros.

Cabe mencionar que el presidente Horacio Cartes saludó a los agentes por su día y ratificó su compromiso de dignificar a las fuerzas policiales.

Por decreto del presidente Dr. Félix Paiva se estableció como Día del Agente de Policía el 30 de agosto.

Compartir: