Familias de Santa María de Fe acceden a viviendas dignas construidas por el Gobierno

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez entregó este miércoles 50 viviendas sociales a familias del distrito de Santa María de Fe, en el departamento de Misiones, que de esta forma completa 291 soluciones habitacionales inauguradas en la actual administración.

La inversión total en la construcción de viviendas para las familias pertenecientes al proyecto “Grupo Organizado Santa María de Fe», construidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat  (MUVH), es de 3.842 millones de guaraníes.

Durante el acto de entrega de llaves, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira informó que las viviendas inauguradas forman parte de un conjunto de obras que se vienen encarando en los 17 departamentos del país.

Con la inauguración de hoy, el Gobierno completa 291 soluciones habitacionales entregadas en el departamento de Misiones, mientras que a nivel país se alcanza 20.491 soluciones habitacionales para familias vulnerables.

En ese sentido, el ministro Pereira admitió que el Ejecutivo ha sorteado una serie de retos enormes, entre los que destaca la pandemia, que ha golpeado no solamente la salud de la población, sino también la economía en general.

“Por instrucciones del presidente no hemos interrumpido las obras, atendiendo a que representan el nervio motor y uno de los ejes estratégicos en los que erige la reactivación económica es la construcción”, agregó.

Comentó que en la actualidad están impulsando un enfoque territorial y urbanístico con criterios de sostenibilidad, que se constituye en nueva estrategia de construcción amigable con el medio ambiente.

La misma permite al país acceder a líneas de créditos no reembolsables, que a su vez se redireccionan hacia los potenciales beneficiarios, que son la gente de escasos recursos.

Viviendas para la clase media

Igualmente alegó que a pesar del fuerte recorte presupuestario, siguen innovando para terminar obras pendientes y entregarlas a segmentos que fueron postergados por muchos años, como el caso de la clase media.

“Luego de una reprogramación presupuestaria exitosa que hemos hecho, ya tenemos 250 subsidios que vamos a estar en los próximos meses entregando a la clase media», anunció.

«La semana que viene estaremos firmando con la Agencia Financiera de Desarrollo el contrato de fideicomiso y así vamos a estar avanzando con los gobiernos departamentales y locales para llegar nuevamente a este tipo de encuentros en donde la presencia del Estado pueda hace realidad la presencia de muchas familias paraguayas”, añadió.

Finalmente ratificó el compromiso de seguir trabajando para que a la gente se vaya mejor y de ese modo, contribuir consolidar la reactivación y reimpulsar el desarrollo del país.

Compartir: