Familias de territorio social de Limpio firmaron contratratos por sus lotes de Tekoha

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unas 20 familias del territorio social «Barcelona» de Limpio, departamento Central, firmaron contratos de adjudicación de lotes en el marco del programa Tekoha.

Con esto se garantiza el derecho a la tierra y el acceso a los servicios básicos para la dignificación de las familias, informó el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

La inversión realizada por la mencionada cartera de Estado a través del programa Tekoha para los inmuebles asciende a 867.381.354 guaraníes.

Los nuevos titulares de derecho recibieron sus contratos de compraventa de manos del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela quien felicitó a los vecinos por el acceso a un derecho básico que les corresponde.

Las nuevas familias del territorio social Barcelona de Limpio, ya forman parte de las 80 familias que tienen lotes regularizados y con seguridad jurídica por los mismos de las 135 las familias participantes.

El ministro Varela agradeció además por el esfuerzo, “porque no es sencilla la tarea que realizamos, son más de 470 los inmuebles regularizados, hasta el momento, en todo el país”.

La meta del MDS es la regularización de 600 propiedades, por lo que el titular del MDS, manifestó que el interés es regularizar la mayor cantidad de inmuebles posibles.

“Lamentablemente por la pandemia nos vimos impedidos de lograr la cifra récord del año pasado, que fueron 3.000 contratos, este año estamos llegando menos de la meta prevista, igualmente hoy ya son más de 4.000 las familias que en estos dos años cuentan con contratos de compraventa a través de Tekoha”, recordó.

Mencionó al MDS desde su compromiso social de facilitador.  “A nosotros nos corresponde garantizar el acceso al lote propio y a la vivienda digna, es un rol muy importante porque también ganamos la credibilidad y confianza hacia la función pública”, subrayó.

Compartir: