Familias del programa Tekoporã ofrecen productos agropecuarios en ferias

Asunción, Agencia IP.- Como una alternativa que ayuda a mejorar el ingreso económico de las familias participantes del programa Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social, se ofrecen una variedad de productos agropecuarios en diversas ferias, que son organizadas en distintos municipios del país.

Es así que los participantes de este programa de protección social del distrito de Liberación, departamento de San Pedro, realizaron recientemente una exposición de su producción.

Igualmente, varias familias de Capitán Meza y Tomás R. Pereira, departamento de Itapúa, se sumaron a esta iniciativa y realizaron una actividad donde pudieron comercializar sus productos frescos; resaltando que tuvieron una muy buena salida económica.

Al respecto, el MDS lleva adelante una serie de charlas y capacitaciones para empoderar a los participantes de los distintos programas sociales, como una de las estrategias del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza, que busca disminuir la pobreza extrema de nuestro país.

“Estas muestras propician también espacios de interacción entre participantes del programa social”, resalta la institución.

Considerando que en Paraguay, un alto porcentaje de mujeres son jefas de hogar y ostentan la titularidad de derecho de los programas de protección social impulsados por el MDS, que representan el 82% de los beneficiarios, también buscan el empoderamiento de las madres líderes del programa Tekoporã.

Al respecto, en Tacuaras,  Ñeembucú; y en Santa Rosa, Misiones, se organizó una charla sobre Personalidad-Autoestima, con el objetivo de recibir una capacitación sobre empoderamiento económico.

Con el mismo objetivo, recientemente el viceministro de Protección y Promoción Social del MDS, César Guerrero, participó de una reunión con madres líderes de Tekoporã del departamento Central.

Compartir: