Feria de la Agricultura Familiar Campesina «Añua» este jueves en Playa San José de Encarnación

356

Asunción, Agencia IP.- Desde las 06:00 de este jueves, cerca de 400 productores del departamento de Itapúa que son asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua” en la Playa San José de la Costanera de Encarnación mediante AutoMAG.

El MAG con apoyo del Gabinete Social de la Presidencia de la República realiza la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada «Añua» a modo de dinamizar la economía de los pequeños agricultores de cara a fin de año, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles. “Avanzamos con las ferias Añua para apoyar a los pequeños productores” recordó días atrás el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en su cuenta oficial de Twitter.

Los cerca de 400 productores agropecuarios pertenecen a los 40 distritos del sur del país y se encuentran organizados por medio Comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra – cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Foto: MAG

Los mismos ponen a la venta y hasta agotar stock, huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina; matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

En la oportunidad la ciudadanía podrá comprar plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

Para la ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.

Compartir: