Fortalecen laboratorio de Coronel Oviedo para optimizar procesamiento de muestras covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Hospital Regional de Coronel Oviedo optimizará el procesamiento e información para muestras del Sars-Cov-2, mediante el fortalecimiento del servicio con los nuevos equipos que le fueron entregados.

Este aporte es una cooperación Técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Laboratorio Central de Salud Pública, de la Red Nacional de Laboratorios y de la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación.

El nosocomio recibió varios equipamientos para el Laboratorio de Biología Molecular, a fin de fortalecer la capacidad del servicio en la toma y el procesamiento de muestras covid-19.

Los equipos entregados consisten en computadoras, UPS,  impresoras multifunción, impresoras y lectores de códigos de  barras, escritorios, sillas, equipos de red (Rack, Switch)  e insumos de red (cables utp, canaletas, tomas externas, fichas RJ45, etc.).

Así también, se hizo la instalación de un software de gestión, que permitirá facilitar aún más el informe de los resultados de los pacientes sometidos al coronavirus.

Igualmente se capacitaron a doce funcionarios del Laboratorio de Biología Molecular del hospital regional de la V Región Sanitaria, Caaguazú.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social destacó la entrega de estos aportes, ya que solidifican el Sistema de Información Laboratorial en el Centro de Procesamiento del Sars-Cov-2.

De esta manera, enfatizó que ésta área del hospital regional se potencia con equipos informáticos, software de gestión, muebles y capacitación al personal de laboratorio, para toma y procesamiento de muestras de covid-19.

Este laboratorio cuenta con una capacidad de procesamiento de 250 a 300 muestras covid-19 por día.

Compartir: