Policía trabaja en recaptura de preso y Ministerio acompañará a familia de oficial caído

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que la prioridad en estos momentos es la detención de Jorge Teófilo Samudio y acompañar a la familia del comisario Félix Ferrari, quien falleció en el operativo de rescate de Samudio.

Samudio fue rescatado en el momento en que era trasladado desde una audiencia en el Palacio de Justicia hasta la penitenciaría de Emboscada, donde estaba recluido tras su detención en octubre del año pasado.

El rescate y fuga tuvo lugar en las calles de salida de la Costanera Norte. En el tiroteo ocurrido perdió la vida el comisario Ferrari y fueron incendiados tres vehículos.

Samudio, alias “Samura”, fue detenido como líder de una importante estructura criminal que controlaba el tráfico de drogas por vía aérea entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

El ministro Villamayor manifestó que el Gobierno redoblará sus esfuerzos en la lucha que emprende contra el crimen organizado en todo el país. Lamentó el fallecimiento del agente policial y señaló que la prioridad en estos momentos es la recaptura de Samudio.

En conferencia de prensa este miércoles, el ministro Villamayor y el fiscal Hugo Volpe confirmaron que se realizará una investigación fiscal sobre el operativo para el traslado del preso fugado.

Según informaron, la nota del director de la penitenciaría de Emboscada que solicita el traslado no hace mención los nexos de Samudio con el Comando Vermelho, ni que se trataría de un criminal de alta peligrosidad, por lo que el operativo de acompañamiento al móvil penitenciario no contó con los recaudos necesarios.

El ministro Villamayor señaló que en las notas de acompañamiento donde se hace mención de la peligrosidad del reo, se realiza un operativo especial con apoyo táctico.

El Ministerio Público se encuentra investigando por qué no se dio solicitud al operativo necesario, informó el fiscal Volpe.

Compartir: