Gabinete de Seguridad de Brasil y Ministerio del Interior comparten programa de protección de fronteras

Asunción, Agencia IP.- Representantes del Gabinete de Seguridad Institucional de Brasil presentaron a autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior el Programa de Protección Integrada de las Fronteras (PPIF).

Ambas delegaciones conversaron sobre un trabajo coordinado y la designación de puntos focales del comando bipartitos entre Amambay – Mato Grosso do Sul, y la creación de un nuevo comando bilateral en la frontera entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, atendiendo la construcción del Puente de la Bioceánica.

Por otro lado, las autoridades paraguayas señalaron la importancia de firmar un acuerdo que actualice la acción del Comando Tripartito, en la Triple Frontera. .

Recientemente, los ministros del Interior de Paraguay y de Seguridad Pública de Brasil suscribieron un convenio de cooperación para la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional.

Este convenio establece mayor cooperación entre las policías de ambos países para el intercambio de información y la realización de operativos conjuntos.

En el encuentro con representantes del Gabinete de Seguridad Institucional, se acordó aumentar los encuentros presenciales entre autoridades de manera iniciar la cooperación en capacitación e intercambio de experiencias.

Compartir: