Gobernación concluyó distribución de kits de alimentos a escuelas de Ñeembucú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Gobernación del departamento de Ñeembucú completó la última entrega de kit alimenticios, correspondiente al almuerzo escolar 2020, llegando a distribuir 2.019.000 kilos de alimentos no perecederos.

De esta manera, el almuerzo escolar tuvo una óptima cobertura departamental. La modalidad se adoptó en abril pasado ante la suspensión de las clases a raíz de la pandemia de covid-19.

Unos 2.019.000 kilos de alimentos no perecederos fueron distribuidos a alumnos de 103 escuelas del Décimo segundo departamento, además de leche, bananas, alimentos a base de maní y chipitas de la merienda escolar.

Cada kit del almuerzo escolar contiene 34 kilos de alimentos no perecederos, más una caja de 12 litros leche, bananas, alimentos a base de maní y chipitas.

“Con puntualidad y sin interrupciones desde la primera entrega, el 1 de abril pasado, hasta la fecha cerrando la última distribución según calendario del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se ha llegado a cada alumno matriculado de 103 escuelas del departamento”, informó la Radio Carlos Antonio López de Pilar.

El kit alimenticio distribuido en Ñeembucu es considerado como el más completo del país, que se entrega a cada alumno matriculado del departamento, señaló la radioemisora local.

Al respecto, el gobernador Luis Benítez, resaltó la importancia de recibir la autorización del MEC para proceder cada mes, a la distribución del almuerzo y merienda escolar bajo la modalidad de kits de alimentos.

“Se trata de un derecho prevaleciente de los niños, y por ello, la Gobernación ha incorporado en su presupuesto para acompañar todo el año escolar”, enfatizó.

Destacó igualmente, el trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Educación, las comunidades educativas y los municipios, para lograr el 100% de cobertura departamental del almuerzo escolar en Ñeembucú.

Compartir: