Gobierno posibilita la puesta en funcionamiento de Planta de Oxígeno para asegurar provisión a hospitales

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional anuncia la puesta en funcionamiento de una “Planta de Oxígeno” de Acepar para producir diariamente la cantidad necesaria de oxigeno de uso medicinal para la atención de enfermos Covid-19 en los hospitales respiratorios.

Este proyecto de puesta en funcionamiento se concreta mediante la firma de acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), Aceros del Paraguay Sociedad Anónima (Acepar) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), este jueves 22 de abril, a las 09:00 horas, en la sede de la Procuraduría General de la República (Avda. Mcal. López 2311 entre Venezuela y Santa Rosa, Asunción).

Este acuerdo surge de la necesidad de garantizar la provisión de oxígeno de uso medicinal en los hospitales respiratorios para atención de enfermos Covid-19.

Cada día se podrá producir una cantidad de 6.000 litros de oxígeno líquido convertible a 5.100 m3 de oxígeno gaseoso medicinal con una pureza del 99,5 %, lo que permitirá abastecer a los hospitales respiratorios ante la emergencia sanitaria generada a causa del coronavirus.

En ese sentido, se informó que para el funcionamiento del lugar, la ANDE realiza las obras y los trabajos necesarios para la conexión eléctrica de la Planta de Oxigeno de Acepar al servicio público de distribución de la energía eléctrica.

Compartir: