Gobierno distribuye agua, perfora pozos y culmina sistema de distribución

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles la asistencia de agua potable por medio de camiones cisternas llegará a Asunción y otras localidades de los departamentos de Central, Paraguarí e Itapúa. Las perforaciones de pozos, pruebas de bombeo y conclusión de un sistema para la distribución de agua se harán en los departamentos de Paraguarí y Concepción.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que este miércoles realizará la distribución del vital líquido por medio de camiones cisternas propias y del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) en el barrio Yukyty y Divino Niño del Bañado Sur de la ciudad de Asunción.

Así también se asistirá con el vital líquido a la ciudad de San Antonio, en el departamento Central, y a la localidad de Pedrozo en el departamento de Paraguarí. En el sur del país, en el departamento de Itapúa se llegará con la provisión de agua al barrio San Pedro de la ciudad de Encarnación.

En cuanto a las labores de perforación de pozos, las mismas se hará en la localidad de Pirayú del departamento de Paraguarí. En la zona de Caapucú Yeré, Pozo 2 del departamento de Paraguarí, se realizará la prueba de bombeo de pozo. Por último en la Compañía Aguije Pyahu de la localidad de Yby Yaú, departamento de Concepción se concluirá la instalación de un sistema para la distribución de agua potable.

Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica

El Gobierno Nacional instaló la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hídrica para hacer frente a las necesidades de la población en cuanto al suministro del agua potable, servicio que se ve afectado en zonas puntuales a causa de la sequía y las conexiones clandestinas.

La misma la conforman además de la Essap S.A. y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa); la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, entre otras instituciones públicas.

Para más informes:

  • Essap S.A.:  (0994) 465 919 / (0976) 898 100
  • SEN: (021) 440 997/8
Compartir: