Gobierno trabaja para responder a reivindicaciones del sector campesino, afirma ministro

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, aseguró que desde hace meses el Gobierno Nacional viene trabajando con las diferentes organizaciones campesinas para responder a las reivindicaciones del sector y reafirmó el compromiso del Ejecutivo con los sectores más vulnerables del país.  

En conferencia de prensa tras participar de la reunión del Gabinete Social, en Palacio de Gobierno, Lichi recordó que las reuniones con las organizaciones campesinas se vienen encarando desde diciembre pasado y que los representantes del Gobierno se están acercando a los diferentes distritos para conversar con las organizaciones campesinas, de tal forma a interiorizarse sobre las necesidades del sector.

“El día de hoy no hemos recibido ningún documento de ellos, sí nos hemos enterado por la prensa sobre lo que estuvieron manifestado”, dijo Lichi consultado sobre la marcha realizada por la Federación Nacional Campesina en la capital, una marcha que se realiza anualmente desde hace 26 años.

El alto funcionario estatal manifestó que el presidente, que encabezó la reunión del Gabinete Social de hoy, está muy comprometido con los sectores más vulnerables, principalmente el campesinado, que se refleja en el trabajo que vienen encarando las diferentes instituciones, según aseguró.

“Ya tenemos resultados muy importantes de casi 12.000 hectáreas de siembra, los resultados se están notando en este corto periodo de tiempo, por ejemplo, la comercialización del sésamo que resultó muy bien, el algodón que ahora se está cosechando. La obtención de recursos también de Itaipú y Yacyretá para trabajar en localidades que realmente necesitan el apoyo fuerte del Estado”, añadió Lichi.

El secretario de Estado reconoció que hay comunidades donde se tienen deudas históricas y que es difícil cumplir con todos en corto tiempo, no obstante afirmó que están trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente. “Queremos recalcar que esto no es por una presión de marcha, al contrario es un trabajo por la buena predisposición y por el compromiso que tiene el presidente hacia esos sectores más vulnerable”, reiteró finalmente.

Compartir: