Habilitarán servicio de hemodiálisis en Ñeembucú, en los próximos días

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En los próximos días se habilitará el Servicio de Hemodiálisis en la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, que permitirá a los pacientes renales acceder al tratamiento, sin necesidad de trasladarse varios kilómetros fuera de su departamento.

Para el efecto fueron entregadas las cinco primeras máquinas para diálisis, con sus sillones e insumos correspondientes, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, institución encargada en el equipamiento del nosocomio.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública incorporará al nuevo pabellón los profesionales de blanco necesarios para el óptimo funcionamiento de la unidad de hemodiálisis, que podrá brindar rápida respuesta, con calidad y calidez, a las necesidades de la población.

Por su parte, la Gobernación del Décimo segundo departamento estuvo abocada a la construcción del pabellón de hemodiálisis.

Tras la llegada de las máquinas en el nosocomio, se procedió al montaje, instalación y configuración de las mismas, para la puesta en funcionamiento del servicio, que permitirá brindar atención y tratamiento a los pacientes renales del departamento.

Así también, se entregó al servicio un lote de 1.850 unidades de soluciones fisiológicas cloruro de sodio, 400 unidades de filtro para hemodiálisis, 200 unidades de agujas para fistula N°16 y 200 unidades de tubuladoras para hemodiálisis.

La unidad de Hemodiálisis del hospital regional de Pilar, de la XII Región Sanitaria, Ñeembucú, estará operativa este mes de diciembre, para cambiar la vida de los pacientes dializados del departamento que deben trasladarse a otros puntos del país como San Juan Misiones, Coronel Oviedo e Itauguá.

Compartir: