Hospital de Pilar recibe equipos para primer Centro de Hemodiálisis de Ñeembucú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Ñeembucú contará con el primer Centro de Hemodiálisis que funcionará en el Hospital Regional de Pilar, mediante la cooperación interinstitucional.

El Hospital Regional de Pilar recibió los primeros equipos médicos para el primer Centro de Hemodiálisis del departamento de Ñeembucú, para lo cual requirió de la construcción de un pabellón y el equipamiento especial para una mejor atención médica.

La construcción edilicia del nuevo pabellón de hemodiálisis estuvo a cargo de la Gobernación de Ñeembucú, los equipamientos fueron entregados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se encargará de la contratación del personal de blanco asignado al servicio.

En un acto simbólico, el coordinador regional de la EBY, Antonio Attis, hizo entrega de los primeros equipos al director de la XII Región Sanitaria, doctor Aníbal Espínola; y en el que también participó el gobernador Luis Benítez.

En la ocasión, el doctor Espínola calificó al momento como un día histórico para la ciudad y el departamento, ya que permitirá una mejor atención médica a los pobladores.

Resaltó que en pocos días más estos equipos pasarán a funcionar en la sala de hemodiálisis del Hospital Regional de Pilar, a lo que asoció igualmente la incorporación de camas de terapia intensiva que fortalecerá el sistema de salud departamental; y para la atención médica se contará con el concurso de profesionales especializados de la región, así como de Asunción y Encarnación.

Por su parte, el gobernador Luis Benítez indicó solamente que el Ministerio de Salud realice las contrataciones pertinentes para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio.

“Esperemos sea lo más rápido posible. Este año será histórico para la salud del departamento de Ñeembucú por primera vez un pabellón de hemodiálisis. Está el pedido de recursos humanos, en día más saldrán los contratos del MSPBS”, agregó.

Indicó que la Gobernación invirtió cerca de 1.500.000.000 de guaraníes entre infraestructura y equipo de gases. En tanto el equipamiento de la EBY será de diálisis, sillas y el mobiliario requerido.

“Son los primeros equipamientos los que están llegando, es para dar comodidad a la gente que vendrá a dializarse”, recalcó.

En tanto, el coordinador Regional de la EBY, Antonio Attis, manifestó que es un día muy importante para la salud pública del departamento, y un logro del gobierno nacional y departamental para inaugurar obras de infraestructura y equipamiento en el hospital.

“Estamos de parabienes en el área de salud con la ampliación del local. El año próximo estaremos a la altura de otros hospitales más grande de toda la República. Ñeembucú se merece tenemos buenísimos profesionales que hacen una tarea muy difícil por la pandemia. El equipamiento y hermoso local no termina acá, continuarán las inauguraciones”, enfatizó.

Compartir: