Hacienda aboga por aprobación del proyecto de Ley de Consolidación Económica

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda aboga por la pronta aprobación del proyecto de Ley de Consolidación Económica y Contención Social que está actualmente en el Congreso Nacional. En el referido proyecto de Ley se contemplan todas las demandas de los sectores afectados por la pandemia.

Por esta razón, el viceministro de Economía, Iván Haas, hizo un llamado a los legisladores para que este jueves puedan tratar y aprobar la propuesta.

Recordó que el proyecto está hace más de un mes pendiente de tratamiento a pesar de cumplir con los pedidos del Congreso de no incluir nueva deuda. Indicó que la principal crítica en su momento fue no contar con una batería de medidas económicas para cuando se tomarán decisiones de índole sanitaria, por lo que en la propuesta de Ley se contempla justamente este aspecto.

El viceministro Haas consideró que se debe tener una visión a mediano plazo y ser conscientes de que la pandemia aun no terminó. Agregó que como país y hemisferio Sur tuvimos la suerte de tener el diario del lunes cuatro meses antes, lo que permitió observar casos como el de Israel que presentó un pico de contagio a pesar de tener un gran porcentaje de vacunados. “Que no nos sorprenda una tercera o cuarta ola sin medidas económicas”, aseguró Haas informó la cartera Fiscal.

El proyecto de Ley presentado al Congreso Nacional buscar asegurar recursos para salud, programas sociales y apoyo a los trabajadores por un monto de 365 millones de dólares. Algunas de las medidas planteadas son la exoneración del 50% de los servicios básicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) para los sectores afectados, continuar con el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas y brindar asistencia con kits de alimentos a los trabajadores y familias más vulnerables.

Compartir: