Hacienda transfiere recursos a Gobernación del Guairá para pago de salarios

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que ha formalizado la transferencia de recursos a favor de la Gobernación de Guairá para el pago de salarios del personal empleado.

Esta transferencia no implica reconocimiento alguno de la identificación de la máxima autoridad del departamento, situación que se encuentra sin confirmación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre la titularidad de la gobernación, informó la cartera estatal.

Días atrás, el Ministerio de Hacienda inició un juicio de pago por consignación con el objetivo de buscar una solución definitiva al conflicto generado en torno a la transferencia de recursos a la Gobernación de Guairá.

Mediante esta acción, las partes que se acreditan la titularidad de la Gobernación podrán presentar sus posiciones ante el Juez que entienda la causa y éste finalmente, conforme a las atribuciones conferidas en la Ley, determinará al responsable de ejecutar y rendir cuentas por los recursos financieros del Estado a ser transferidos a dicha Gobernación.

A pesar de esta situación judicial en curso, la secretaría de Estado informó que ha dado respuesta a un pedido administrativo formulado por la Gobernación.

El ministerio exhorta a los responsables departamentales sobre la correcta utilización de los recursos transferidos a los fines pertinentes y que la misma sea dispuesta por personas legalmente autorizadas, preferentemente no relacionadas al conflicto que afecta a la gobernación.

Compartir: