Hospital del Trauma registró 260 pacientes en Fin de Año, cifra inferior al 2019

Asunción, Agencia IP.- El Hospital del Trauma recibió desde el 31 de diciembre de 2021 al 01 de enero de 2022 un total de 260 pacientes por accidentes viales, petardos, agresiones y violencia familiar, entre otros. No se cuenta con accidentados por bala perdida.

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, informó que en esas dos jornadas se recibieron un total de 260 pacientes de los cuales 91 son víctimas de accidentes de tránsito, de ellos 73 fueron en moto, 30 son víctimas de agresiones, siete son por violencia intrafamiliar, cinco femeninos y dos masculinos, dos víctimas de petardos (menores de edad), además de dos fallecidos. 

El galeno hizo una comparación de los afectados en el mismo periodo pero de 2019 que alcanzaron 270, ya que el 2020 no cuenta por ser un año bajo régimen de encierro a causa del coronavirus. 

«Por más que sea mínima la diferencia entre las atenciones de ambos años, podemos destacar esa disminución este año en comparación a ese año activo (2019)», refirió este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

En ese sentido destacó que este año el servicio de la Urgencias del Hospital de Traumas no fue sobrepasado durante el viernes y el sábado último. 

«Nuestros cirujanos y nuestros médicos de guardia esta vez no tuvieron pacientes en los pasillos, se manejo bastante bien las 12 cirugías que se realizaron en ambos días», explicó. 

Agregó que «felizmente en ningún momento el quirófano fue utilizado en modo terapia intensiva, cosa que sí ocurrió en la última Navidad», aseguró el responsable del mayor hospital del trauma del país. 

Destacó que de acuerdo a los registros de la «Patrulla Caminera se puede decir que el mensaje de No Manejes Ka’ure está llegando a la gente y esperemos que esta temporada de verano se mantenga eso de manera que las personas den el volante al que esté sobrio y sano», dijo finalmente. 

Compartir: