Inauguran Centro de Atención Mitã Renda en Ñemby

Asunción, Agencia IP.- En el Barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, inauguró el Centro de Atención Mitã Renda, construido por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) en el predio cedido por la municipalidad local.

El acto de inauguración tuvo lugar este lunes, donde también estuvieron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el intendente local, Tomas Olmedo, entre otras autoridades.

Actualmente, atiende a 30 niñas y niños de las ciudades de Ñemby, San Antonio e Ypané. El Centro cuenta con una capacidad de atención para 50 niñas y niños hasta 13 años.

La Municipalidad de Ñemby cedió el terreno y dispone para la atención en el Centro Mitã Renda, una educadora, un trabajador social y una cocinera, además se encarga de los servicios de recolección de basura y mantenimiento de calles.

Previamente, Abdo Benítez, participó de la habilitación de una dependencia municipal de Ñemby y de la entrega de aportes sociales por parte de varias instituciones del Estado. También se iniciaron los trabajos de regularización asfáltica de 25 cuadras en el casco urbano de la referida ciudad del departamento Central.

Compartir: