Inauguran muestra por los 80 años de Radio Nacional del Paraguay

Asunción, Agencia IP.- En la Manzana de la Rivera se habilitó este viernes la muestra «Radio en el Alma» en conmemoración por los 80 años de fundación de Radio Nacional del Paraguay.

La muestra incluye una selección fotográfica con las principales personalidades y figuras que pasaron por la emisora estatal, junto con artefactos, postales y otros elementos con valor histórico.

La inauguración contó con la presencia de las principales autoridades del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el embajador de Taiwán, José Han, e invitados especiales.

El ministro del Mitic, Fernando Saguier, destacó la gran labor ininterrumpida de Radio Nacional contribuyendo en estos 80 años con el desarrollo del país.

Durante el acto anunció además el proyecto de albergar en una sede única a todos los medios del Estado, que incluirá a la Radio Nacional, al canal de televisión Paraguay TV y a la Agencia IP.

Este proyecto de una sede para los medios del Estado se prevé esté concretada durante el 2023 y contará con la cooperación de la República de China (Taiwán).

Radio Nacional del Paraguay

La emisora estatal fue fundada un 2 de septiembre de 1942, siendo uno de los medios de comunicación más longevos del país.

Los festejos por su 80° aniversario iniciaron el jueves 1 de septiembre con el lanzamiento de un matasellos conmemorativo y continuó con la presentación del libro «80 años – ZP1 ZPA1 – Radio Nacional del Paraguay» de Chony Calderón.

La muestra Radio en el Alma es gratuita y estará abierta al público hasta el 16 de septiembre. Los horarios habilitados son de lunes a viernes de 8:30 a 20:00, los sábados de 8:30 a 18:00 y los domingos de 9:00 a 18:00.

Compartir: