Inauguran refacción y equipamiento en Hospital de Capiatá para mayor confort de usuarios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Mediante el esfuerzo interinstitucional mancomunado, quedó inaugurada la refacción y nuevos equipamientos médicos en el Hospital de Capiatá, a fin de brindar mayor resolutividad y confort al usuario del servicio público de salud con mantenimiento del área de quirófano y obstetricia.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, inauguró las readecuaciones edilicias del mencionado nosocomio, que permiten mejorar las instalaciones del establecimiento y optimizar las atenciones.

Las obras de mejoramiento consisten en la refacción total del área de quirófano, maternidad y sala de partos, en total cinco salas y una sala de pre-partos. Las tareas se llevaron a cabo, a través de fondos del MSPBS y la municipalidad de Capiatá.

Cabe destacar que, diferentes sectores se unieron para brindar una mejor atención a los que acuden a este servicio de salud. Además, del MSPBS, la municipalidad y la Gobernación de Central, mientras el diputado Erico Galeano realizó un aporte en la reparación y mantenimiento de 26 elementos médicos del hospital.

Se destaca que el nosocomio fortalece el servicio de ecografía con dos ecógrafos de alta gama. Uno por parte del MSPBS y otro por parte de la Gobernación Central.

Los equipamientos aportados por la Gobernación XI Región Sanitaria – Central son:

Neonatología:

3 incubadoras digitales, 2 servocunas digitales, 5 bombas volumétricas continuas, 5 monitores multiparamétricos con parámetros básicos, 1 carro de paro esmaltado, 4 saturómetros adulto, 10 porta sueros esmaltado con rueda y 2 ganchos, 4 mesitas de comer con altura regulable, 8 cunitas acrílicas esmaltadas con colchones y 5 biombos de 2 cuerpos.

Recibimiento de bebé:

1 bomba volumétrica continua, 1 monitor multiparamétrico, 1 carro de paro esmaltado, 3 manómetros con flujómetro para balón de oxígeno, 2 saturómetros adulto y 3 tambores para compresa grande.

Igualmente, aportó otros 205 elementos para maternidad, quirófano y esterilización como así también, para la sala de ecografía.

Las mejoras en la edilicia y los equipamientos logrados, a través del esfuerzo mancomunado, aportan a mejorar la calidad de atención, “especialmente a las embarazadas que día a día llegan al servicio.  En promedio, de 8 a 10 nacimientos diarios”, refirió el Director del hospital distrital de Capiatá, Dr. Gabriel Aguilera.

Del auto de inauguración, participaron autoridades regionales, municipales, departamentales y nacionales.

Compartir: