Informe Covid-19 confirma 45 nuevos casos tras procesar 1.159 muestras

Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó la actualización de los casos de covid-19 en el país, en donde se registraron 45 nuevos casos: 6 del exterior y 39 contactos, todos en aislamiento.

Tras procesarse 1.159 muestras, se arribó a la cifra de 45 positivos, con lo que ya son 1.135 casos en el país. Este domingo 7 de junio se cumplen tres meses de la detección del primer caso de covid-19 en el país.

Actualmente hay dos pacientes en terapia intensiva y se registraron 43 nuevos recuperados, que suman 575. Desde el pasado 7 de marzo el Paraguay registra 11 muertes por covid-19, una de las cifras más bajas de la región.

El viernes el ministro Mazzoleni señaló que existen “elementos preocupantes” a partir de un aumento de casos sin nexo en la última semana, lo que haría que se extienda la Fase 2 de la cuarentena y se posterguen algunas flexibilizaciones.

El titular de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento social para evitar una rápida propagación del virus respiratorio.

Compartir: