Instalan equipos electromecánicos en futura planta de tratamiento de aguas residuales para Asunción

Asunción, Agencia IP.- En Asunción, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Bella Vista avanza con trabajos de terminación de la edificación principal y el montaje de los componentes del área donde se iniciará el proceso de depuración de los efluentes cloacales.

Esta obra forma parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Tras haber finalizado el montaje de las rejas finas y los militamices, sigue ahora el de las rejas medias, para dar paso luego al de las rejas gruesas, cada una de ellas con sus respectivas compuertas también en proceso de instalación.

Estos equipos electromecánicos –adquiridos de Alemania, especialmente para esta obra-, corresponden al sector donde las aguas residuales serán liberadas de todo tipo de basura –plásticos y otros materiales- presentes en ellas.

Foto: MOPC

Un equipo especializado de profesionales llegó al país desde España para realizar esta tarea, informó el MOPC.

Otros trabajos en marcha incluyen la colocación de los equipos de base de la primera estación de bombeo, los tanques para los procesos químicos de tratamiento, los equipos para la retención y lavado de arena, así como de extracción de gases.

La PTAR de Bella Vista se levanta a orillas del arroyo Mburicaó, en un terreno de 10 hectáreas. La obra a la fecha registra 80% de avance y beneficiará a 1.200.000 ciudadanos de la capital, y de las ciudades de Fernando de la Mora y Luque.

La obra, que abarca una superficie de 8.100 metros cuadrados, será la segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la capital del país.

La PTAR de Bella Vista está siendo levantada por medio de una inversión de 105.000 millones de guaraníes, proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Compartir: