Instalarán nuevo puesto de toma de muestras covid-19 para “pacientes a pie”  

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Pacientes a pie podrán realizarse la toma de muestra covid-19 en un nuevo puesto que dispondrá la cartera sanitaria desde este jueves 26 de noviembre, previo agendamiento vía call center 154.

El Ministerio de Salud Pública dispuso que el nuevo puesto de toma de muestras para el diagnóstico del Sars-CoV-2 a “pacientes a pie”, que no tengan auto, moto o bicicleta, funcione en la parte posterior a la sede central de la cartera sanitaria, sobre la avenida Brasil c/ Fulgencio R. Moreno.

La capacidad de testeo por millón de habitantes ha tenido un aumento significativo, incrementándose en los últimos meses. Se ampliaron la cantidad de laboratorios en todo el país, al igual que más sitios de tomas de muestras express que faciliten la llegada de las personas para realizarse las pruebas contra el coronavirus.

Por consiguiente, desde este martes 24 de noviembre el área ya no será utilizada para estacionamiento, considerando que en la adyacencia de la XVIII Región Sanitaria – Capital se instalará la carpa que operará bajo la directiva de la Red Nacional de Laboratorios.

Al respecto, el doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios, precisó que se prevé que la toma de muestras en este nuevo puesto, que arrancará desde el jueves próximo, funcionaría de lunes a sábado.

Indicó que la intención es extender el servicio a un puesto extrahospitalario, considerando que los “pacientes a pie” eran agendados para los hospitales donde se realiza el test, según la zona de su residencia.

Compartir: