Jorge Oviedo Matto presentó su renuncia al Senado

Asunción, IP.- El senador Jorge Oviedo Matto, único legislador electo por el Partido Unace para el periodo 2018-2023, presentó este lunes renuncia al cargo, alegando motivos particulares y presionado por las manifestaciones ciudadanas en su contra, por la investigación por presunto tráfico de influencias.

Oviedo Matto hizo efectiva su renuncia y señaló que la decisión fue personal y cuenta con el respaldo de los adherentes del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), del que era el único representante en el Congreso Nacional para el periodo legislativo 2018-2023.

El senador fue imputado a finales de diciembre por la investigación de tráfico de influencias y asociación criminal, como representante del Senado ante el JEM en el periodo 2013-2018.

La investigación inició luego de la divulgación de una serie de audios de llamadas telefónicas en donde presuntamente queda comprobado el tráfico de influencias a través del ex secretario general del JEM, Raúl Fernandez Lippman, y el ex senador Oscar González Daher (ANR), quien presidía este órgano.

El JEM es la instancia que tiene a su cargo la remoción de magistrados judiciales y agentes fiscales.

Al inicio de la investigación la Cámara de Senadores aprobó la pérdida de investidura para González Daher. Oviedo Matto, por su parte, presentó su renuncia.

Tras las elecciones del mes de abril, ambos senadores fueron reelectos para un nuevo periodo, pero luego de una serie de manifestaciones de varios días se dio la renuncia de González Daher, primero, y la de Oviedo, este lunes.

Compartir: