La Antsv enseña mediante juegos las normas de tránsito y seguridad vial a estudiantes de Lambaré

Asunción, Agencia IP.- La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv) capacitó a estudiantes que asisten a la Escuela Básica N° 617 Virgen Stella Maris, con el objetivo de que los infantoadolescentes socialicen con las normas de tránsito y se manejen con cuidado en su rol de peatón, ciclista o futuros conductores de vehículos.

Estas charlas de capacitación a su corta edad se realizan con el fin de que los infantoadolescentes adquieran las herramientas adecuadas y el conocimiento para en un presente y futuro sean agentes de prevención de los siniestros y accidentes viales. Así también se busca que los mismos sean replicadores y ejemplo de las buenas prácticas en el tránsito, además de que motiven y recuerden a sus padres a utilizar los elementos de protección.

Los alumnos del nivel inicial, primer y segundo ciclos recibieron educación vial de forma teórica y práctica, en medio de juegos y diversión.

Foto: Antsv

La Antsv entregó a la institución educativa un kit con juegos enfocados en seguridad vial, de tal manera de que el aprendizaje sea mucho más dinámico para los niños.

La educación vial para niños es la enseñanza de prácticas y hábitos en relación al cuidado y protección de las personas que transitan en la vía pública y tiene como principal objetivo evitar accidentes.

Solicitud de capacitación para colegios y escuelas del país: 

La Agencia Nacional de Tránsito Y Seguridad Vial (Antsv) realiza capacitaciones gratuitas a escuelas. Para acceder a esta educación vial gratuita en las escuelas, la institución educativa puede realizar la solicitud a la directora ejecutiva de la Antsv, María de Porro, y presentar en el ente estatal en la dirección, Guido Spano 295 esquina 23 de Octubre, de la ciudad de Asunción, o a través del correo electrónico info@antsv.gov.py.

 

 

Compartir: