La gran transformación en Paraguay requiere de políticas serias, afirma presidente

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que el Paraguay merece líderes comprometidos que se despojen de intereses egoístas y construyan políticas serias para generar una gran transformación en el Paraguay.

Fue lo expresado este martes por Abdo Benítez durante el inicio de la zafra cañera e inauguración de la modernización de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche, departamento de Guairá.

El presidente sostuvo que las diferencias naturales no deben impedir trazar un destino común para la nación y entender que el gran compromiso es con la gente y el desarrollo del país, “para recuperar ese sendero que nunca tuvimos que haber perdido entre paraguayos”, subrayó.

En ese sentido abogó por el trabajo “unido” para generar una gran transformación en la República del Paraguay.

Asimismo reconoció que tendrá que seguir sorteando muchos desafíos y momentos difíciles, pero si “estamos juntos y reconciliamos a la nación, el Paraguay saldrá adelante”, subrayó.

Igualmente el jefe de Estado resaltó que el país merece líderes comprometidos que se despojen de intereses egoístas y construyan políticas serias.

“Todos sabemos que lo que está correcto y lo que no, no podemos pretender posicionarnos políticamente a través de manipulación e irresponsabilidad y desviarnos del verdadero compromiso que tienen que tener, quienes nos sentimos representantes de un pueblo que depositó sus esperanzas a través de su voto, para que trabajemos por y para ellos, eses es el compromiso que les pido que asumamos todos, quienes coyunturalmente tenemos la oportunidad de abrir surcos de progreso para el desarrollo de la nación paraguaya”, agregó.

“Hoy dimos un paso significativo en Mauricio José Troche”

En otra parte de su discurso, el presidente mencionó que las mejoras implementadas en la planta alcoholera de Petropar transformará la economía en toda la región. En ese sentido dijo que esta es una de las primeras obras que esperan realizar en el departamento.

“Nosotros hicimos un proyecto realizable, medible y cuantificable (…) cuando acabemos nuestro mandato se va a poder auditar y se podrá mirar que cumplimos y que no cumplimos”, subrayó al tiempo de remarcar que cumplirán con los compromisos honrados.

El titular del Ejecutivo adelantó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuenta con recursos para la financiación para 3.000 hectáreas de fertilizantes y cal agrícola para mejorar la productividad cañera, este año.

Sobre este punto alegó que es el primer apoyo del Gobierno que también pretende recurrir al Centro Azucarero Paraguayo para que los asista, de tal forma a mejorar la producción por hectárea para depender menos del precio, con el objetivo de que los pequeños productores tengan mayores ingresos económicos.

“Tenemos un gran espacio de crecimiento para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, refirió al respecto.

Manifestó que con la primera etapa de mejoras se duplica la productividad de la planta, es decir de 10.000 millones de litros por zafra se pasa a 25.000 millones de litros por zafra.

Además reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo en la segunda etapa para llegar a 45 millones de litros de alcohol, a partir de las mejoras realizadas en el lugar.

“Esto va a generar una enorme posibilidad de que nuestros cañicultores tenga mercado, precios accesibles y hoy con el acuerdo entre el Mercosur y la comunidad europea se abre un gran mercado para el azúcar orgánica, que es una enorme posibilidad para los pequeños productores paraguayos, principalmente los cañeros”, expresó.

Respecto a la solicitud de los cañicultores de contar con una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Mauricio José Troche, afirmó que el referido pedido será una realidad, debido a que en la zona se tiene un “pulmón económico” que requiere crédito a largo plazo y mejores tasas de intereses.

Compartir: