MAG urge al Senado tratamiento de proyectos que darán más respuestas al sector campesino

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, manifestó su preocupación por el no tratamiento en el Senado de los pedidos del Poder Ejecutivo que busca dar más respuestas al sector campesino.

“Lastimosamente nuestro proyecto de ley hasta ahora no está estudiado en el Senado, el Ejecutivo había planteado la modificación del Ley 5.527 de Rehabilitación Financiera que va permitir que 20.000 puedan ser refinanciado en las mismas condiciones. Dentro de ese mismo paquete está el pedido de ampliación del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería y también esta planteada la mayor capitalización del CAH”, explicó el secretario de Estado.

Baruja, quien acompañó hoy al presidente en su jornada de Gobierno en Guarambaré, indicó que todas estas medidas se necesitan para llevar más respuestas al sector campesino.

“Hoy estamos dando respuesta con los recursos y el presupuesto que tenemos, pero es insuficiente ante el problema que hemos tenido con las heladas. Por un lado tenemos la ley de emergencia pero no tenemos recursos, tenemos el vehículo pero no el combustible, y el combustible está justamente en el pedido que estamos haciendo desde el Poder Ejecutivo”, expresó.

Comentó que luego de la presentación de la modificación de la mencionada ley, hace dos semanas, llevó de vuelta una nota al presidente del Senado (Fernando Lugo) urgiendo el tratamiento del proyecto que está planteado por el Poder Ejecutivo.

“Nos llama la atención que por un lado se habla de emergencia, tratan y sacan una resolución de emergencia y por otro lado nos retacean la posibilidad de los recursos para poder dar respuestas a esa gente”, aseveró el secretario de Estado.

Mencionó que lamenta la situación y pidió al Senado el tratamiento de los pedidos, “nosotros tenemos la voluntad de apoyar y dar respuestas al sector pero lastimosamente hoy estamos tropezando con esta dificultad de que no estamos teniendo esos recursos”.

Por último señaló que en manos del Congreso está la posibilidad de que puedan dar esa respuesta a la mayor cantidad de campesinos.

Compartir: