Más de 1.000 familias de Ayolas reciben titulación definitiva de viviendas de exobreros de la EBY

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno concretó la transferencia definitiva de más de 1.000 viviendas, construidas hace 40 años para exobreros de la central de Yacyretá, a favor de familias de la ciudad de Ayolas.

Las familias recibieron la constancia notarial de la titulación definitiva de las viviendas, ubicadas en el complejo conocido como «Mil Viviendas». Las casas fueron construidas para albergar a obreros que participaron de la construcción de la represa de la hidroeléctrica de Yacyretá en el año 1983.

Con esto se concreta una deuda histórica con los pobladores de la ciudad, que los vuelve propietarios de las viviendas, destacó el director paraguayo de la entidad, Nicanor Duarte Frutos.

Agregó que con esto demuestra el compromiso del Gobierno y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de poner al desarrollo humano como algo central. En el acto de este viernes en Ayolas, anunció además la inversión de Gs. 7.000 millones en apoyo a proyectos productivos del departamento de Misiones.

El mandatario durante la entrega de viviendas de la EBY a familias de Ayolas. Foto Presidencia.

La tasación de las viviendas fue de Gs. 117.000 millones (unos US$ 17 millones) que será financiado por la EBY con los acuerdos por las deudas recíprocas con Argentina, señaló Duarte Frutos.

La titulación de las viviendas inició en mayo de este año con la presencia de los presidentes Abdo y Fernández, con lo que se dio el primer paso en el proceso de titulación. Posteriormente la transferencia fue aprobada por el Consejo de Administración de la EBY, luego por sus directores y finalmente por los directores de ambos países de la binacional.

Unas 1.075 familias recibieron las titulaciones en el acto de este viernes. En total serán transferidas 1.134 viviendas.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama Silvana Abdo, el director paraguayo de la EBY, el intendente de la Ayolas, Carlos Duarte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, entre otras autoridades.

Compartir: