MDS distribuyó casi 39.500 kilos de alimentos para ollas populares de varios departamentos del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social entregó 39.490 kilos de alimentos no perecederos a organizaciones de ollas populares distribuidos en diferentes departamentos del país.

Unos 18.060 kilos de insumos alimenticios se distribuyeron a 21 organizaciones de ollas populares de Itacurubí del Rosario, y a otras 2 de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

La entrega se realizó a través del Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios (PACOC), beneficiando a unas 2.900 personas que acuden a diario a los puestos de ollas populares, las cuales han adquirido una relevancia, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Así también l MDS cerró la última semana con la provisión de 21.430 kilos de alimentos no perecederos a las diferentes organizaciones de ollas populares de los departamentos de Itapúa, Caazapá, Guairá, Central y Caaguazú.

La provisión alimenticia a estos centros distribuidos en el territorio paraguayo beneficia a más de 5.000 personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

El Gobierno Nacional a través de sus instituciones cumple con la política social de seguridad alimentaria y protección social a los sectores más vulnerables de la población.

Compartir: