MEC definirá los días exclusivos de clases presenciales del nivel medio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias anunció que se definirán días exclusivos para el desarrollo de clases presenciales, buscando que no coincidan con las virtuales, durante el espacio de charla virtual “MEC-Informa” dirigida a la comunidad educativa.

Esta información fue difundida por el viceministro de Educación Básica, Robert Cano, quien presidió el ciclo de conversatorio para padres de familia, docentes y ciudadanía en general, donde se abordó el Plan Educativo 2021 para las clases del Nivel Medio.

También habló acerca de las pautas que serán tenidas en cuenta en el caso de los colegios de nivel medio y sobre todo los bachilleres técnicos por su grado de complejidad.

De esta manera se realizó el tercer encuentro virtual de “MEC Informa” sobre el Plan educativo 2021, que se transmitió por la fan page del  Facebook del MEC.

En la oportunidad, el viceministro Cano reiteró los criterios que rigen para los 3 ciclos como el protocolo sanitario, el pedagógico/curricular, y el bienestar de los docentes.

Los criterios de decisión fueron definidos atendiendo  las prioridades, centrando la mayor atención en las instituciones rurales.

Los principales puntos abordados en la ocasión fueron las pautas, el horario nacional, el retorno escalonado, distribución de clases, organización pedagógica, y el apoyo psico-social.

Recalcó que el 50% del alumnado ya confirmó que vuelven a clases presenciales y que una vez confirmada la matricula completa se estaría estableciendo los puestos activos de docentes.

La organización de esta primera etapa será con materiales que serán proporcionados a docentes y estudiantes, con cuadernillos digitales, así como información para las familias.

Durante las etapas de este proceso del periodo ordinario se contará además con las clases del Docente Nacional disponible en la plataforma.

Se encuentran disponibles mediante la plataforma https://aprendizaje.mec.edu.py/aprendizaje/ los planes de clase, para los docentes, cuadernillos digitales para los estudiantes entre otros materiales de apoyo.

Compartir: