MEC distribuyó en dos días 567.869 kilos de alimentos a instituciones educativas de Capital

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó en dos días, 37.615 kits de almuerzo y colación escolar a 72 escuelas y colegios de Asunción, equivalentes a 567.869 kilogramos de alimentos no perecederos, en el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia” 2021.

El operativo de entrega se inició el lunes con la distribución a 36 locales escolares de Capital, donde se recibieron 18.560 kits, que representan 278.953 kg de alimentos no perecederos.

En tanto durante la segunda jornada se entregaron a padres, encargados y tutores de otras 36 instituciones educativas, 19.055 kits alimenticios, unos 288.916 kilos.

Para este miércoles se prevé la entrega a 35 instituciones educativas de la Capital. Cabe señalar que en el 2020, el MEC distribuyó 9.980.058 kilogramos de alimentos no perecederos a locales escolares de la Capital, durante los 10° operativos realizados.

El programa “Mi almuerzo escolar en familia” es implementado por el MEC como reemplazo a los servicios alimenticios a raíz de la pandemia de Covid-19.

A través de la distribución de estos kits alimenticios no perecederos, el MEC garantiza la asistencia en el área de alimentación escolar a los estudiantes y sus familias en tiempos de pandemia.

La cartera educativa articula y coordina la entrega en instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas ubicadas en zonas de gran vulnerabilidad de la Capital.  Mientas, que los locales escolares de las demás localidades a nivel país reciben los servicios alimenticios a través de los gobiernos locales.

Este operativo dispone la coordinación de más de 500 personas diariamente, entre funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Componentes de los kits alimenticios:

Kit de almuerzo: 15,200 kg (arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo, jabón de coco, almidón de mandioca y harina de maíz).

Kit de colación: 12,085 kg (arroz, poroto, fideos, locro, sal yodada fina, azúcar granulada, aceite vegetal, harina de trigo).

Compartir: