MEC reinicia operativo “Mi almuerzo escolar en familia” 2021 en instituciones de la Capital

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias reinicia desde este lunes 22 de marzo, la entrega de kits alimenticios a 37 instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Asunción, en el  marco del Programa “Mi almuerzo escolar en familia” correspondiente al año 2021.

El primer operativo de entrega de los combos de alimentos se extenderá desde esta mañana hasta el viernes 26 de marzo, de manera a cubrir todos los locales escolares de la Capital, de forma gradual y bajo los protocolos sanitarios establecidos, como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado de manos para el ingreso al local, y mantener el distanciamiento físico.

Los servicios de alimentación escolar son dirigidos a los estudiantes que forman parte del Programa de Alimentación Escolar del Paraguay, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 75 de la Constitución Nacional del Paraguay.

Así como en las directrices dispuestas en la Ley N° 5210/14 “De Alimentación Escolar y Control Sanitario”, destinado a las instituciones educativas situadas en zonas de extrema pobreza. Para ello los estudiantes deben contar con la autorización firmada por los padres/encargados o tutores.

El operativo contará con el apoyo de las fuerzas de seguridad, la comunidad educativa y funcionarios de la administración central del MEC, de modo a garantizar el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

La cartera educativa insta a los padres/encargados o tutores de los estudiantes que asistan a los establecimientos educativos para retirar los kits a respetar dichas medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El equipo de la Dirección de Alimentación Escolar habilita el correo institucional alimentacion.escolar@mec.gov.py para realizar denuncias, quejas o reclamos, ya sea de Capital o interior del país.

En el 2020, el MEC entregó 9.980.058 kilogramos de alimentos no perecederos a locales escolares de la Capital, durante las 10° entregas realizadas.

Compartir: