MEC entregó casi 10 millones de kilos de alimentos a estudiantes de Capital

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias entregó 9.980.058 kilogramos de alimentos no perecederos a locales escolares de la Capital, en el marco de la 10° y última entrega del programa “Mi almuerzo escolar en familia”.

En total se distribuyeron 649.958 kits de almuerzo y colación, culminando con éxito la entrega de combos alimenticios a familias de estudiantes de escuelas y colegios de Asunción.

“Cerramos la distribución, satisfechos de haber llegado a las familias con el kit alimenticio, y además valoramos el compromiso asumido en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias”, informó el MEC.

Asimismo, la cartera educativa expresó agradecimientos especiales a todo el equipo de trabajo que participó de este operativo. “Es inmenso el apoyo logístico que contribuyó en el desenvolvimiento efectivo de la distribución”, enfatizó en un mensaje.

Cada entrega se desarrolló en coordinación con funcionarios del MEC, tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares.

Cada una de estas instituciones colaboró en la entrega de los kits alimenticios desde el inicio de la pandemia de covid-19, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Este programa sustituyó a los servicios de alimentación en instituciones educativas de Capital, a raíz del brote del Sars-Cov-2 y posterior suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y sus familias.

Compartir: