MEC distribuyó más de 370.000 kilos de alimentos a 53 instituciones educativas de la Capital

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el marco de la segunda jornada de la 10° entrega del programa «Mi almuerzo escolar en familia», el Ministerio de Educación y Ciencias distribuyó en la víspera 24.636 kits alimenticios, que representan 370.336 kilos de alimentos, a 53 instituciones educativas de la Capital.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, el MEC entregó un total de 602.018 kits de almuerzo y colación escolar, que representa 9.232.843 kilos, a 158 establecimientos escolares de Asunción.

En la fecha, el MEC proseguirá con la entrega de los combos alimenticios a 47 escuelas y colegios de la Capital, bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

Este programa se estableció en reemplazo a los servicios de alimentación en instituciones educativas de Asunción, a raíz del brote de la pandemia del nuevo coronavirus, que conllevó en la suspensión de clases presenciales, garantizando así la asistencia a los estudiantes y sus familias.

Para llevar adelante este operativo se cuenta con la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, al igual que la cooperación de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares; que colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Compartir: