MEC inicia novena entrega de alimentos a instituciones educativas de Asunción

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inicia en la fecha la novena entrega de Kits de alimentos no perecederos «Mi almuerzo escolar en familia», en 48 escuelas y colegios de Asunción.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, con ocho entregas, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) distribuyó 463.051 kits alimenticios, entre almuerzo y colación, que representan 7.160.981 kilogramos, en 158 escuelas y colegios de la Capital.

Estos kits de alimentos a instituciones educativas de Asunción, se realiza en el marco del programa “Mi almuerzo escolar en familia”, que sustituye al almuerzo escolar, debido a la suspensión de las clases presenciales a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Este programa dispone la distribución de 2 kits por estudiante cada 20 días hábiles; el mismo se realiza bajo la coordinación de funcionarios tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

“Mi almuerzo escolar en familia” es implementado como estrategia educativa que busca garantizar la asistencia a los estudiantes y a sus familias.

Compartir: