Ministerio adquiere 100.000 trajes de protección biológica para personal médico

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Unos 100.000 trajes de protección biológica para uso médico fue adquirido en la víspera por la cartera sanitaria, los cuales ya fueron entregados al personal sanitario que trabaja al frente de la lucha contra la covid-19.

La entrega de los 100.000 trajes de protección biológica para uso médico lo hizo el Ministerio de Salud Pública a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – Unops.

Estos trajes se suman a otros equipos entregados por el Ministerio para brindar protección al personal de salud que continúa la lucha contra el Sars-CoV-2 mediante los servicios de atención que ofrecen a todos los pacientes que padecen la enfermedad pandémica.

Esta adquisición fue posible mediante el convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Unops, con fondos del préstamo del Banco Mundial, bajo la asistencia de los expertos técnicos de la organización, en coordinación con el equipo técnico del Ministerio de Salud y Banco Mundial.

El convenio de cooperación también contempla otros equipos de salud como insumos de protección personal para el personal médico y sanitario que trabaja en la respuesta a la pandemia, equipamiento médico y mobiliario clínico, etc.

Los procesos fueron publicados en las plataformas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), United Nations Global Market (UNGM) y United Nations Business Development (UNBD).

Los procedimientos de adquisición para emergencias de la Unops son procesos que facilitan una respuesta rápida durante una situación de crisis sin poner en riesgo el cumplimiento de los principios de transparencia, razonabilidad de precios, sostenibilidad y eficiencia de las compras realizadas.

En este caso, la compra estuvo financiada por el convenio de préstamo aprobado por el Banco Mundial para la respuesta a la crisis sanitaria de la covid-19, por un monto de hasta 15 millones de dólares estadounidenses.

Compartir: