Ministerio fortalece hospitales de Itapúa con dotación de nuevos equipamientos médicos

724

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los nuevos equipos médicos entregados a centros asistenciales del departamento de Itapúa, fortalecerán la capacidad de atención en diferentes zonas del sur del país.

Un importante lote de equipos hospitalarios fue recibido en la VII Región Sanitaria, Itapúa. Una parte de lo recibido fue distribuido al Hospital Regional de Encarnación. Así mismo, otra parte fue direccionada a otros centros asistenciales del departamento.

Cabe mencionar que, parte de los insumos son un apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán) y por otra parte, son inversiones hechas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social amplió este año varios servicios como el de las urgencias, laboratorios, salas comunes, y las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) distribuidas en los diferentes hospitales y centros asistenciales del territorio nacional. Así también dotó de equipamientos a los diferentes centros asistenciales y contrató a más personal de blanco.

Los bienes recibidos consisten en:

–        Camas eléctricas para UTI.

–        Camillas con ruedas.

–        Camillas fijas.

–        Termómetros de oídos con soportes.

–        Chalecos y collarines aplomados.

–        halos cefálicos.

–        Sensor neonatal.

–        Sillas de rueda.

–        Porta sueros.

De esta manera se fortalece el sistema nacional de salud del país con el propósito de brindar una atención médica adecuada.

Compartir: