Mitic presentó la Agenda Digital de Paraguay en panel regional de buenas prácticas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, informó sobre la digitalización de trámites en el país durante el panel virtual de Buenas Prácticas en la VI Reunión Ministerial de Gobierno Digital, organizada por la Red GEALC, la OEA y el BID.

Como representante de la cartera de Trabajo, el ministro Alejandro Peralta Vierci destacó que el cambio no es solo para transformar lo digital, sino que el desafío está en generar el cambio cultural de la población frente a la transformación digital.

En la oportunidad, explicó el proceso de la Agenda Digital y su relevancia para el Paraguay en cuanto a que representa un norte y una agenda política común alineada a los ejes de trabajo del Gobierno Nacional.

Peralta Vierci realizó una reseña sobre los demás componentes importantes de la Agenda Digital, como la infraestructura necesaria, los beneficios a las inversiones, la conectividad en una sola red nacional de fibra óptica, así como la unificación de un Data Center del Estado, el cual permitirá mayor eficiencia y transparencia en cuanto a los procesos de compras y licitaciones públicas.

Asimismo, resaltó el posicionamiento de Paraguay en cuanto a Cyberseguridad y todo el trabajo de interconexión de los principales hospitales del país, permitiendo así mayor agilidad en los procesos hospitalarios.

El titular del Mitic finalizó su presentación con el compromiso de la institución con el Programa de Conectividad de 4600 instituciones educativas, que permitirá dar un salto cualitativo en la interacción entre alumnos y docentes de todo el país.

En el panel de Buenas Prácticas, realizado ayer 19 de noviembre, el ministro Peralta Vierci estuvo acompañado por las exposiciones de la ministra del Micitt, Paola Vega Castillo, de Costa Rica; y James Kwasi Thompson, ministro de Estado de Gran Bahama.

La transformación digital para la reactivación económica y social es el tema central del diálogo en esta edición de la actividad ministerial que busca resaltar la importancia del gobierno digital en toda región, frente a la mayor crisis presentada en este siglo.

Compartir: