Misiones optimizó servicios de UTI para beneficio de su población

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La habilitación de las Unidades de Terapia Intensiva y Unidad de Reanimación en Misiones significó este año un avance importante en la salud del octavo departamento, permitiendo salvar cientos de vidas humanas. A la fecha continúa optimizando sus servicios, principalmente ante la pandemia de covid-19.

En los centros asistenciales de la Octava Región Sanitaria ingresaron un total de 835 pacientes, de los cuales el 86% ha obtenido el alta médica y el 14% corresponde a la tasa de mortalidad, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En detalle, indicó que en el Hospital Regional de San Juan se habilitaron 4 camas de Terapia Intensiva Adulto y 2 de Reanimación, y que actualmente el área se encuentra actualmente en proceso de ampliación a 8 camas.  En este hospital ingresaron 414 pacientes, de los cuales 308 recibieron el alta y 106 pacientes fallecieron.

Mientras que, en el Hospital Distrital de San Ignacio se habilitaron 4 camas de la Unidad Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) y 6 de la Unidad Cuidado Intermedio Neonatal (UCIN), lo que inmediatamente permitió dar respuesta oportuna a los usuarios.

En UTIN ingresaron 178 pacientes, 167 con alta, 11 fallecidos y en UCIN ingresaron 243 pacientes, 242 recibieron alta y 1 solo fallecido. En ambos servicios se cuenta con un total de 14 camas.

Cabe señalar que todas están cubiertas por personal de blanco, coordinadores, especialistas incluyendo médicos terapistas, enfermeras, bioquímicos y otros trabajadores de blanco que hacen operativa las unidades hasta la fecha.

Durante el 2020, la ocupación de las camas de UTI San Juan fue del 72%, en UTIN San Ignacio el 29%; mientras que la UCIN en San Ignacio fue del 48%, señala la información de la cartera sanitaria.

Compartir: