MOPC firma contratos para mejorar caminos vecinales en Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó contratos para iniciar el mejoramiento de casi 46 kilómetros de caminos vecinales en el departamento de Caazapá.

Fue este durante del acto de inauguración de la “Ruta de la Producción”, que contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, entre otras altas autoridades.

En total fueron tres los documentos suscritos este viernes entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y representantes de las firmas contratistas adjudicadas.

Se trata de los Lotes 3, 4 y 5 correspondientes al llamado MOPC N° 44/2021: “Licitación Pública Internacional para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá y Guairá – Grupo 3, ID N° 398.706″.

Hay que recordar que el Lote 3 abarca 14,9 km de longitud y está comprendido entre las comunidades de Abaí y Gral. Morínigo, en departamento de Caazapá.

La empresa adjudicada para esta intervención es la Empresa de Construcciones Edivi SA, con un contrato por valor de G. 25.192.066.839.

A esto se suma el mejoramiento del tramo Cruce Alpa – Lima, también en Caazapá, dividido y compuesto en los lotes 4 y 5. Los citados tramos tienen 17 km y 13,93 km de longitud respectivamente, totalizando así 30,93 km los que serán intervenidos.

Con respecto al Lote 4, fue adjudicado a la firma Tecnología del Sur S.A.E por un valor de G. 27.297.826.003; mientras que, el Lote 5 estará a cargo de Caldetec Ingeniería S.R.L por G. 28.837.636.360.

Es importante mencionar que, en total, el llamado comprende seis lotes, que juntos abarcan casi 90 kilómetros de tramos rurales, donde se llevarán a cabo trabajos como la construcción de carpeta de concreto asfáltico y tratamiento superficial doble, entre los departamentos de Caazapá y Guairá

Los 6 lotes totalizan una inversión superior a G. 186.217 millones, lo que representa G. 53.569 millones menos que el monto global de referencia de este llamado, fijado en G. 239.786 millones.

Todo el paquete forma parte del “Proyecto de mejoramiento de caminos vecinales en la Región Oriental», cuya financiación es del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (Fonplata).

Compartir: