Móvil Salud y USF acercan atención médica a comunidades indígenas chaqueñas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el Móvil Salud, el personal sanitario de la Brigada Regional en conjunto con el staff de la Unidad de Salud Familiar Canaán, realiza asistencia médica integral a las diferentes comunidades indígenas del departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que trabajadores de blanco brindaron el servicio integral a mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores de las comunidades Jotoicha, Santísima Trinidad y Primavera de Campo Loa.

Las atenciones que recibieron los pobladores fueron de consultas prenatales, vacunación, charlas educativas, planificación familiar y visitas domiciliarias; beneficiando a un total de 38 personas, precisó la cartera sanitaria.

Estas visitas domiciliarias se llevan a cabo con la finalidad de que ningún ciudadano paraguayo quede sin atención médica, especialmente de las zonas más vulnerables del país.

El Móvil Salud está preparado para brindar atención en los lugares donde las comunidades indígenas no tienen acceso, de manera a que las mismas lleven una vida de calidad.

Compartir: