Oficina de la Primera Dama y FAO cooperarán para reducir subalimentación en el país

Asunción, IP.- La primera dama Silvana Abdo conversó este lunes con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para cooperar con el Paraguay en cuestiones de nutrición y asistencia a mujeres rurales y pueblos indígenas.

El encuentro tuvo lugar este lunes en la sede central del organismo en la ciudad de Roma, con la participación de la directora adjunta de la FAo, María Helena Semedo.

Silvana Abdo detalló los cuatro ejes que la Oficina de la Primera Dama (OPD) desarrollará en los próximos 5 años: primera infancia, empoderamiento de la mujer, nutrición y atención a pueblos originarios.

Sobre el punto de nutrición, señaló que el mismo es transversal a los otros ejes, ya que Paraguay cuenta con una cifra de desnutrición de 11,2% de la población, que supera a la media de 4,9 por ciento para la región, de acuerdo a un informe reciente de la FAO.

Abdo manifestó que se trabajará en educación para las mujeres de manera a que cuenten con las herramientas para una correcta nutrición para niños y jóvenes. También se trabajará en otorgar microcréditos para que las comunidades rurales puedan acceder a huertas familiares.

La primera dama señaló que un acuerdo de cooperación con la FAO es muy importante para el Paraguay, debido a que la experiencia con la que cuenta el organismo permitirá al país “ahorrar años y equivocaciones” y lograr acortar los tiempos para conseguir grandes cambios.

Pueblos originarios y primera infancia

Silvana Abdo también se refirió a otro de los ejes de trabajo de la OPD que será el trabajo con los pueblos originarios, de manera a “dar un salto enorme en estos 5 años”, declaró.

“Queremos dignificarlos y que formen parte de la economía nacional”, informó Abdo, a través de la promoción de su trabajo, la asistencia en la gestión y también incluirlos en la cuestión alimentaria.

Sobre primera infancia, recalcó la importancia de los primeros 1.000 de vida de los niños y se trabajará con la Unicef en Paraguay, de manera a aprovechar el futuro prometedor con el que cuenta el país, declaró.

La primera dama se encuentra en Italia como parte de la comitiva oficial del presidente Mario Abdo Benítez.

Compartir: