OSN recordará 88 años de la Batalla de Fortín Toledo y obras de creadores paraguayos

179

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En ocasión del programa radial “El Universo de la Música”, la Orquesta Sinfónica Nacional  recordará los 88 años del inicio de la Batalla Fortín Toledo durante la Guerra del Chaco, y hablará acerca del valioso aporte artístico y cultural de grandes creadores paraguayos.

Este lunes 22 de febrero, durante la programación se recordarán una de las batallas más grandes de la Guerra del Chaco que comenzó el 25 de febrero de 1933 y duró hasta el 10 de marzo de ese mismo año, con la determinante victoria de las tropas paraguayas sobre las bolivianas, la Batalla de Fortín Toledo.

Así también hablará acerca de las creaciones de Dionisio Villamayor, “Neneco” Orrego, Oscar Barreto Aguayo y Emigdio Ayala Báez, entre otros.

Desde  las 18:00 hasta las 19:00 horas, la OSN ofrecerá a la audiencia un bagaje por la vida y obras de grandes creadores e intérpretes compatriotas para conocer y apreciar el universo musical paraguayo.

La propuesta es a través de las ondas de la 95.1, Radio Nacional FM,   que cada lunes emite la programación bajo la conducción del maestro Juan Carlos Dos Santos, director de la OSN y de la comunicadora Aidee Recalde.

“El Universo de la Música” lo apoyan la  Presidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y comunicación (Mitic), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Hotel Guaraní, Asunción Vanpack, Asepasa Seguros, y Spirit & Sound.

Compartir: