Pacientes del Neuropsiquiátrico serán vacunados contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- Los 155 pacientes en estado de vulnerabilidad que son asistidos en el Hospital Neuropsiquiátrico de Paraguay, serán inmunizados contra el covid-19.

La inmunización se hará mediante una acción de amparo constitucional promovida por la Defensa Pública ante la oficina de Garantías Constitucionales del Poder Judicial.

El Juzgado dispuso que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social registre a las 155 personas, pacientes del Neuropsiquiátrico a fin de que se proceda a la vacunación de las mismas contra el covid-19, con las vacunas disponibles y en las dosis que correspondan ya que estas son pacientes internadas en dicho hospital y no se encuentran en condiciones cognitivas de prestar el consentimiento para su inmunización.

La acción de amparo fue presentada el pasado viernes 13 de agosto por los representantes del Ministerio de la Defensa Pública, Javier Gómez y Natalia Pérez, en coordinación con la defensora general, María Lorena Segovia Azucas y el defensor adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos.

Las autoridades, tanto del Hospital Psiquiátrico como el de la Décima Octava Región Sanitaria-Capital, por medio del Programa Ampliado de Inmunizaciones Regionales, coordinarán el cumplimiento de la orden que fue dictada y notificada por el Juzgado.

Compartir: